Para estos comicios habrá diferente tipo de cédulas electorales dependiendo de la cantidad de candidatos por comunas y si el elector está afiliado a algún partido político de los pactos inscritos o si es independiente.

 Este 24 de noviembre Servel publicó los facsímiles de cédulas electorales de estas Elecciones Primarias para la nominación de candidatos a los cargos de Gobernadores Regionales y Alcaldes de aquellos partidos políticos que utilizaron este sistema para las próximas elecciones de Gobernadores Regionales y Alcaldes 2021.

Para estos comicios son múltiples las cédulas electorales dependiendo de si elector está afiliado a alguno de los pactos que presentaron candidatos para las Primarias o si se es independiente.

Las diferentes cédulas electorales pueden ser revisadas aquí.

Cédulas Electorales

Si desea conocer los candidatos de estas Primarias accede a https://primarias.servel.cl/candidaturas/.

Además, es importante señalar que para estas elecciones Primarias se fusionaron mesas de sufragio, razón por la cual las mesas y locales de votación pudieron variar, por lo que es necesario que los electores revisen sus datos en consulta.servel.cl, en la aplicación móvil Servel o al teléfono 600 6000 166.

Para estas elecciones Primarias las medidas sanitarias serán similares a las del pasado Plebiscito:

  • Los electores adultos mayores de 60 años o más, mujeres embarazadas, personas que tengan algún tipo de discapacidad, y electores que requieran ser asistidos en el ejercicio de su sufragio tendrán trato preferente para votar durante todo el proceso de votación. No existirá un horario exclusivo de votación para personas de 60 o más años de edad.
  • Los electores que concurran a votar deberán asistir sin la compañía de otra persona, salvo el caso de aquellos que requieran ser asistidos al momento de ejercer su sufragio, así como personas que deban ir acompañados por un niño, niña o adolescente por causa de fuerza mayor.
  • El aforo de los locales de votación se determinará multiplicando por 10 el número de mesas.
  • El funcionamiento de las mesas receptoras de sufragios será a partir de las00 y hasta las 18.00, a menos que, llegada la hora de cierre, hubiese electores de la mesa esperando para sufragar, tanto en las filas al interior o exterior del respectivo local de votación.
  • Y al igual que en el Plebiscito será obligatorio el uso de mascarilla durante todo momento y mantener una distancia física mínima de 1 metro entre una y otra persona.